El tiempo hoy

Lluvias y nieves en el norte y fuertes rachas de viento en el este peninsular

La borrasca Barra deja a su paso 12 comunidades autónomas en alerta por nieve, lluvias, viento, marejadas, deshielos o riesgo de aludes

Publicidad

La influencia de la borrasca Barra que ha atravesado España desde el miércoles pondrá hoy viernes a 12 comunidades autónomas y Melilla en aviso por nevadas (en Cataluña en cotas bajas), lluvias, viento, marejadas, deshielos o riesgo de aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Melilla estarán en aviso, afectando la situación meteorológica adversa sobre todo a las regiones del norte peninsular.

Se registrarán precipitaciones y nieve en el norte, sistema Ibérico y este del sistema Central, que serán persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

Además habrá cielos nubosos en el este de Baleares, con algunos chubascos que podrían extenderse en forma dispersa al resto del archipiélago. En general el este de la península estará azotado por fuertes vientos.

En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas, y en el resto el cielo estará nuboso sin descartar alguna precipitación débil al principio del día.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad