La previsión

Lluvias en el Cantábrico occidental con temperaturas de 30 grados en Andalucía

Se espera el paso de un frente atlántico por el norte peninsular, por lo que en Galicia, Cantábrico y alto Ebro irá aumentando la nubosidad de oeste a este, con posibles lluvias a partir del mediodía, más abundantes en el Cantábrico occidental.

Lluvias en el Cantábrico occidental con temperaturas de 30 grados en Andalucía

Publicidad

En el litoral catalán se esperan chubascos aislados a primeras horas que, durante el día, se extenderán a otras zonas de Cataluña, Pirineos, este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, probablemente más abundantes en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos o nuboso en Baleares, Estrecho, Alborán y, con alguna lluvia débil aislada, en el norte de Canarias.

No se descartan nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el interior de los tercios norte y este peninsulares, así como brumas en el área mediterránea.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo en el Cantábrico oriental interior, donde bajarán. Todavía podrán superar los 30 grados en el interior oeste de Andalucía.

En Galicia soplará viento rolando a norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar.

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.