Publicidad

La previsión del tiempo

Lluvias dispersas en la Península que remitirán al final del día excepto en Galicia donde serán persistentes

En la Península se esperan lluvias dispersas, débiles en general, siendo menos probables en el área mediterránea, que tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad en general.

Al final del día, quedará alguna lluvia aislada en Pirineos y aumentará la nubosidad en el noroeste, con precipitaciones en Galicia, que pueden ser fuertes o persistentes en el oeste de la comunidad. En Canarias se esperan cielos nubosos en las islas de más relieve, con probables lluvias, sin descartar algún chubasco ocasional en el resto.

La cota de nieve estará en el oeste de la cordillera Cantábrica a 1000/1200 m, en Pirineos 2000 bajando a 1400/1800 m.

Probables nieblas matinales en el nordeste peninsular, sistema central occidental y valle del Guadalquivir, sin descartar que se produzcan también cerca de zonas de montaña de la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas estarán en descenso, excepto en el área mediterránea, donde las diurnas aumentarán ligeramente, y en Canarias ligeros descensos. Heladas en Pirineos y zonas altas de la cordillera Cantábrica y sistemas Central e Ibérico.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.