La previsión

"Ambiente casi veraniego... pero el lunes un nuevo cambio de tiempo", el pronóstico de Roberto Brasero para este fin de semana

Este fin de semana tendremos ese calor que no hemos tenido hasta ahora. Sol casi de verano …aunque las tormentas no desaparecen del todo: alguna caerá el domingo

Roberto Brasero

Publicidad

Las altas presiones empiezan a instalarse en España y despejan los cielos, como podemos comprobar hoy viernes a las 12:00 del mediodía, cuando no veíamos nubes desde el Meteosat, salvo algunas en Canarias y en la franja litoral del Cantábrico: estas también desaparecerán mañana.

Esta tarde es probable que vuelvan a crecer nubes de evolución en zonas de montaña de la península y Baleares, donde podría darse algún chubasco. Mañana sábado también tendremos esas nubes matinales del extremo norte peninsular, con probables brumas y nieblas matinales que irán desapareciendo; nuboso también al principio en Canarias, aunque se deberían ir abriendo claros, y por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas, que podrían dejar algún chubasco débil y ocasional en montañas de los extremos norte y este peninsulares, así como en el norte de Baleares. Soleado en la mitad sur.

El domingo puede haber tormentas

El domingo seguirá el sol en el este y sur de España, pero en el resto iremos viendo más nubes, y de nuevo algunas tormentas. Se darán chubascos y tormentas a partir de horas centrales en el tercio noroeste, con probabilidad de ser localmente fuertes e ir con granizo en puntos de Galicia y Asturias, donde de nuevo puede caer granizo, sin descartarlos en otras regiones del Cantábrico, más bien al final del día.

También es probable algún chubasco que ya sería más débil en el resto de montañas de la mitad norte, Sistema Central y sierras del sureste peninsular. Eso no impedirá que sea un domingo caluroso, ya que ese día seguirán subiendo las temperaturas, salvo en el extremo occidental de la península.

Temperaturas por encima de 30º

Viernes, sábado y domingo: tres días seguidos sumando grados. Algo que no habíamos visto todavía esta primavera. No del modo tan generalizado como el de este fin de semana, en el que por momentos el ambiente será casi veraniego en algunas zonas.

También el sábado por la noche y el domingo de madrugada las temperaturas serán más elevadas y ya no serán tan frescas como las que hemos tenido hasta ahora. Pero sobre todo lo vamos a notar en las máximas: para este sábado esperamos ya 33º en Sevilla, y el domingo está previsto que alcancemos los 33º en Córdoba, 32º en Jaén, 30º en Murcia, Zaragoza, Toledo y Ciudad Real, 28º en Ourense y en Madrid, 27º en Alicante, Zamora o Teruel, y 25º en Vitoria. Y 29º en Bilbao, todavía, en Bilbao. El lunes ahí se quedarán en 23º…

Cambios para la semana que viene

Y es que esas nubes y tormentas del domingo son el avance de un nuevo cambio de tiempo para la semana que viene. Es muy probable que las temperaturas vuelvan a bajar el lunes en toda España, y el martes seguirían bajando en el centro y norte peninsular. Sin embargo, por el sur podrían empezar a recuperarse un poco.

Sobre la ubicación de las tormentas de cara al lunes y martes no hay un pronóstico muy claro, pero es posible que vuelvan al norte peninsular y no descartamos que algunas lleguen a zonas del este durante la semana que viene. De nuevo, un pronóstico cambiante al que nos tiene acostumbrada esta primavera variable que estamos teniendo.

Ahora lo que toca es un paréntesis de temperaturas más altas durante este fin de semana y, para la que viene, salvo en el sur, tendremos otra vez menos calor y de nuevo algunas tormentas, en principio no tan fuertes ni insistentes como las que hemos tenido en esta primera quincena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

El avance de César Gonzalo de un miércoles tormentoso con 30 provincias en aviso por parte de AEMET

Este miércoles con el tiempo más complicado de la semana. Salvo en el oeste de Andalucía, el centro y sur de Extremadura, el litoral Catalán y Canarias, en el resto, chubascos y tormentas repartidos. Se esperan fuertes chubascos, con granizadas y fuertes rachas de viento en el este. Las temperaturas suben de forma ligera en el interior, bajan en Asturias y Valencia.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia el final del túnel tormentoso: "La luz del sol al final del túnel llegará"

Más tormentas para mañana: en más zonas y más fuertes. Sigue el riesgo de granizo y algunas lluvias serán fuertes. La luz del sol al final de este túnel tormentoso llegará justo para el fin de semana.