La previsión

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

La previsión de Roberto Brasero

Publicidad

Hoy notamos de nuevo ese calor intenso, más incluso que el propio del mes de junio, aunque este fin de semana y los primeros días de la próxima semana habrá un descenso de temperaturas en el tercio norte, donde podremos tener un ambiente fresco para esta para esta época del año. También podemos notar la bajada de temperaturas el lunes y martes en el oeste peninsular y en Baleares, pero menos.

Temperaturas del fin de semana

Durante el finde semana se espera un descenso de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, más marcado en el norte de la península. El domingo podremos tener: A Coruña 21°; Vitoria y Pamplona 25°. En el resto seguirá haciendo calor: Barcelona, Castellón o Alicante 33°, con sensación de bochorno por la humedad. Más de 38° en buena parte de la mitad sur, e incluso llegando de nuevo a40° en puntos de los valles del Guadiana y el Guadalquivir.

Tormentas el sábado

También se formarán tormentas durante el fin de semana. Especialmente en el norte y el este de la península y la jornada del sábado. Las tormentas podrán ser localmente fuertes y puntualmente muy intensas y estar acompañada de granizo, con probables chubascos fuertes en Pirineos, Cantábrica de León y norte del Sistema Ibérico. Serán más probables e intensas en zonas montañosas y aledañas, aunque podrán afectar también a zonas llanas.

El domingo, en el área Cantábrica y Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con abundante nubosidad baja y precipitaciones débiles mientras que en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución y en cuanto a las tormentas, se desplazan más al este, y en la fachada mediterránea se esperan tormentas y chubascos con probabilidad de que sean fuertes en Pirineos orientales, sur del Sistema Ibérico y zonas aledañas. En las costas serán menos probables.

Calor en Canarias

En Canarias el calor apretará durante este fin de semana, pudiéndose superar los 34° en el sur de las islas, incluso más de 36º o 37° en el sur de Gran Canaria. A partir del domingo habrá una bajada de temperaturas y una normalización de las mimas. Los alisios soplarán de forma intensa en la zonas expuestas. La calima a partir de mañana sábado se irá retirando por el Suroeste del archipiélago.

Así viene el tiempo la semana que viene

El lunes continuará el descenso de temperaturas en el tercio norte de la península. Y tanto ese día como el martes podemos hablar de un ambiente fresco o no tan caluroso como el correspondería para esta fecha, pero so en esa zona de España.

El martes esta bajada también se extiende al Mediterráneo y Baleares aunque ahí seguirán siendo calurosas. Las máximas se quedarán en torno a 25° en el tercio norte, pero seguirá el calor intenso en el centro y la mitad sur de la península, también en el sur de Galicia. Por ejemplo Ourense 35°, 36° Madrid y más de 38º en amplia zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Ciudades como Ciudad Real, Badajoz, Jaén o Córdoba entre 40º y 42°. No será ola de calor, pero será julio en toda su extensión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy