La previsión

Roberto Brasero advierte de cambios de tiempo en una "semana variable y variada": "Aumenta la incertidumbre"

Tormentas por el norte, calor por el sur y una montaña rusa en las temperaturas de esta semana. Una semana muy primaveral.

Roberto Brasero

Roberto BraseroAntena 3 Noticias

Publicidad

Este martes se alejará la borrasca que nos ha estado dejando tormentas fuertes de nuevo en este comienzo de semana. Todavía para esta tarde lunes tenemos avisos de nivel naranja por tormentas fuertes en el interior de Cataluña y en el Bajo Aragón de Teruel, además de avisos de nivel amarillo en el resto de Aragón, Navarra, La Rioja, el interior del País Vasco y el norte de Castellón.

Mañana las tormentas se van a tomar un descanso. Todavía algunas se esperan en el área de Pirineos y norte de Cataluña, y en el resto de España debería ser un martes soleado en general, con algunas nieblas matinales en Galicia y Asturias y nubes de evolución por la tarde en las montañas del norte, pero sin esos chubascos que estamos teniendo en las últimas horas. Un tiempo más tranquilo con fuertes rachas de viento en Canarias por un lado, los alisios, y por otro el cierzo en el Valle del Ebro, que dejará rachas fuertes sobre todo en su desembocadura.

Suben de nuevo las temperaturas

En el Valle del Ebro y los Pirineos bajarán mañana las temperaturas; en el litoral mediterráneo, donde hoy el día está siendo caluroso, también podrían bajar pero solo ligeramente, y en el resto de España mañana vuelven a subir las temperaturas máximas.

Tras una mañana fresca, nos espera de nuevo una tarde cálida: 33º en Murcia, 32º en Sevilla, 30º en Córdoba y Granada, 29º en Valencia, 27º en Toledo y Alicante, 26º en Zaragoza y Madrid. Seguirán siendo relativamente frescas en el norte, pero más altas que las de hoy: 21º en Oviedo, 20º en A Coruña, en Soria y en Burgos, 19º en San Sebastián o 18º de máxima en Santander.

Vaivén de temperaturas

El miércoles, las temperaturas en general seguirán subiendo, salvo otro ligero descenso de las máximas en el litoral mediterráneo y esta vez también en el noroeste peninsular, zonas de Galicia o Asturias, donde estarán algunos grados por debajo, pero volverá a ser un miércoles cálido en general.

El jueves podríamos tener otro acusado descenso de las temperaturas en zonas del centro y, sobre todo, norte peninsular, donde se notará un ambiente más frío y, en el caso de la mitad norte, posiblemente acompañado de nuevo por tormentas. Sin embargo, en el sur de la península no cambiarán, y en Andalucía eso significa que seguirán altas y aún llegaremos a unos 33 o 34° en la jornada del jueves en el valle del Guadalquivir.

Más tormentas y más calor

Para el viernes aumenta la incertidumbre sobre las características y la ubicación del sistema de bajas presiones que nos traería esas nuevas tormentas y chubascos, que no hay que descartar del todo para la jornada de viernes en zonas del extremo norte de nuevo, pero sobre todo en el este y en Baleares.

Ya veremos en estos próximos días si se confirma este escenario y también el que nos espera a partir de ahí, porque a día de hoy la previsión es que para el próximo fin de semana vuelvan las altas presiones, se retiren la mayor parte de los chubascos y tengamos de nuevo sol y temperaturas en ascenso en la mayor parte de España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

San Isidro deja las últimas tormentas de la semana, César Gonzalo anuncia que después la lluvia da un respiro: "Mañana para"

Esta jornada se mantienen los avisos por tormentas en Alicante, Murcia y Almería. Las tormentas se extenderán de nuevo, en general serán menos intensas que ayer. Además serán las últimas esta semana. El tiempo tranquilo se mantiene en el oeste de Andalucía, Extremadura y Canarias. Las temperaturas hoy bajan ligeramente en el interior y suben en Galicia y el Mediterráneo.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Granizo para San Isidro y calor para el fin de semana"

Y hasta mangas marinas se han visto hoy. Nos queda un día más así: mañana. El viernes empiezan a subir las temperaturas... y seguirán subiendo el fin de semana.