El frente que entraba estos días, ha dejado lluvias sobre todo en el norte del país. Las bajas temperaturas y el frío polar ya se está notando y ha empezado a entrar por el norte de la Península. En el resto de España, se notará al comienzo de la tarde.

Un total de 38 provincias tienen avisos por riesgo amarillo, riesgo importante (naranja) y riesgo extremo (rojo) por nevadas, que acumularán hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en toda la península. En Galicia, se esperan olas de hasta 10 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El riesgo por nevadas será extremo en Asturias, Palencia y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve, con una cota de nieve que ronda los 1000 metros, que ira bajando a lo largo del día hasta los 800 metros.

Continuarán las precipitaciones en el centro de la península por la mañana y se extenderán en la siguientes horas en puntos del sur y de manera muy abundante en el extremo norte en general.

También las temperaturas máximas bajarán en el centro y en el sur de la península, con valores diferentes a los de ayer miércoles, en una tarde que fue 'casi cálida'.