Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias generalizadas en la Península que irán acompañadas de barro en el sureste

Este miércoles se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el exteremo norte y Baleares. Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el resto de la Península. Las lluvias serán generalizadas.

Este miércoles se esperan lluvias en el área del Estrecho que tienden a extenderse por el sur y sureste peninsulares, llegando a mediodía al norte de la meseta Sur y sur de la meseta Norte, con tormentas en el entorno de los montes de Toledo y el sistema Central, y posiblemente también en áreas del sistema Ibérico.

Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular y el este de Alborán, por lo que allí las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Durante la tarde hay probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el Pirineo y la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve sin descartarse en el resto.

Temperaturas máximas en aumento en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta Norte, y en descenso en Canarias y en el resto de la Península, notable en el interior de Andalucía. Las mínimas suben en el interior del norte peninsular, de forma notable en el noreste, pero todavía con heladas débiles en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Predominio de viento de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán y litoral norte de Galicia. Viento del noroeste en Canarias.