Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La Previsión

La previsión del tiempo hoy: Chubascos tormentosos en el interior de Galicia y Pirineos

Precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, sin descartar lluvias en zonas de la Andalucía mediterránea o Murcia. Los chubascos tenderán a remitir durante la jornada de hoy.

Tendencia a tiempo más inestable de cara a los próximos días. Se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular y chubascos tormentosos en Galicia y áreas montañosas.

Por otra parte, la aproximación de una baja y un sistema frontal a Portugal hará que los cielos tiendan a cubrirse a lo largo de esta jornada, principalmente en el suroeste peninsular, con precipitaciones que podrían afectar durante las últimas de hoy al oeste de la meseta Sur y de Andalucía.

La calima se extenderá en buena parte de la Península y en Baleares. Se retirará de forma progresiva a partir de este viernes. Tiempo estable y seco en el archipiélago canario.

Las temperaturas bajarán en el sur y nordeste peninsular, con máximas de 20º en Oviedo y 21º en Bilbao. Las mínimas subirán en el extremo oeste, con pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más intensos en puntos del Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea.