Publicidad

La Previsión

La previsión del tiempo hoy: Chubascos tormentosos en el interior de Galicia y Pirineos

Precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, sin descartar lluvias en zonas de la Andalucía mediterránea o Murcia. Los chubascos tenderán a remitir durante la jornada de hoy.

Tendencia a tiempo más inestable de cara a los próximos días. Se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular y chubascos tormentosos en Galicia y áreas montañosas.

Por otra parte, la aproximación de una baja y un sistema frontal a Portugal hará que los cielos tiendan a cubrirse a lo largo de esta jornada, principalmente en el suroeste peninsular, con precipitaciones que podrían afectar durante las últimas de hoy al oeste de la meseta Sur y de Andalucía.

La calima se extenderá en buena parte de la Península y en Baleares. Se retirará de forma progresiva a partir de este viernes. Tiempo estable y seco en el archipiélago canario.

Las temperaturas bajarán en el sur y nordeste peninsular, con máximas de 20º en Oviedo y 21º en Bilbao.Las mínimas subirán en el extremo oeste, con pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más intensos en puntos del Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea.

Publicidad

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Hoy es el día del año que el que estamos más lejos del Sol. Eso no influye en las temperaturas: van a seguir muy altas mañana y para el sábado un descenso... pero solo será ligero. Y de momento siguen las tormentas.