Publicidad

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo anuncia más frío y heladas para la Nochebuena y la Navidad

Este martes se aproxima a la Península una borrasca que dejará lluvias en Galicia. El miércoles, esas precipitaciones se extenderán a Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

La semana de Nochebuena y Navidad será lluviosa, especialmente en el norte de la Península.

Desde el martes, una borrasca que va camino de Reino Unido y Francia se aproximará al noroeste peninsular. Dejará precipitaciones en la mitad occidental de Galicia, más probables, frecuentes y posiblemente intensas en A Coruña.

Previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad

Para el miércoles, según se vaya alejando la borrasca hacia el noreste, las lluvias se trasladarán al resto de Galicia y se extenderán por Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

Durante la jornada del jueves, el frente irá deshaciéndose sobre la Península y saliendo por el Este, pudiendo dejar algunas lluvias en el interior peninsular.

De cara al día de Navidad, tanto el viernes como el fin de semana habrá estabilidad generalizada.

Publicidad

Mercedes Martín

El aviso de Mercedes Martín: "Vuelven las tormentas al este y el calor al norte"

Semana plenamente veraniega, con altibajos térmicos y tormentas localmente intensas en Valencia, Castellón, Teruel y sierras del Sistema Ibérico.

César Gonzalo

César Gonzalo: "El calor nos concede un breve respiro, a partir de mañana las temperaturas volverán a ascender"

Durante esta madrugada las chaquetas han hecho falta en el norte, en un martes en el que por la tarde el calor se reducirá en el sur del país. Hoy no se alcanzarán los 40ºC en Andalucía, pero sí en Badajoz. Menos calor, y tormentas muy localizadas en el este de Castilla-La Mancha, zonas de sierra de la Comunidad Valenciana y en Baleares. En Canarias se esperan algunas lloviznas en el norte de las islas.