Publicidad

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo anuncia más frío y heladas para la Nochebuena y la Navidad

Este martes se aproxima a la Península una borrasca que dejará lluvias en Galicia. El miércoles, esas precipitaciones se extenderán a Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

La semana de Nochebuena y Navidad será lluviosa, especialmente en el norte de la Península.

Desde el martes, una borrasca que va camino de Reino Unido y Francia se aproximará al noroeste peninsular. Dejará precipitaciones en la mitad occidental de Galicia, más probables, frecuentes y posiblemente intensas en A Coruña.

Previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad

Para el miércoles, según se vaya alejando la borrasca hacia el noreste, las lluvias se trasladarán al resto de Galicia y se extenderán por Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

Durante la jornada del jueves, el frente irá deshaciéndose sobre la Península y saliendo por el Este, pudiendo dejar algunas lluvias en el interior peninsular.

De cara al día de Navidad, tanto el viernes como el fin de semana habrá estabilidad generalizada.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.