La previsión del tiempo

La previsión del tiempo anuncia más frío y heladas para la Nochebuena y la Navidad

Este martes se aproxima a la Península una borrasca que dejará lluvias en Galicia. El miércoles, esas precipitaciones se extenderán a Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

La previsión del tiempo hoy: Jornada de lluvias generalizadas que tenderán a remitir, excepto en Galicia donde serán más fuertes

Publicidad

La semana de Nochebuena y Navidad será lluviosa, especialmente en el norte de la Península.

Desde el martes, una borrasca que va camino de Reino Unido y Francia se aproximará al noroeste peninsular. Dejará precipitaciones en la mitad occidental de Galicia, más probables, frecuentes y posiblemente intensas en A Coruña.

Previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad

Para el miércoles, según se vaya alejando la borrasca hacia el noreste, las lluvias se trasladarán al resto de Galicia y se extenderán por Castilla y León y el interior de Asturias, para después alcanzar la mitad oriental del litoral cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

Durante la jornada del jueves, el frente irá deshaciéndose sobre la Península y saliendo por el Este, pudiendo dejar algunas lluvias en el interior peninsular.

De cara al día de Navidad, tanto el viernes como el fin de semana habrá estabilidad generalizada.

Publicidad

Una masa de origen polar nos dejará un adelanto invernal tras la marcha de las lluvias

Una masa de origen polar nos dejará un adelanto invernal tras la marcha de las lluvias

La borrasca Claudia, debilitada, sigue con nosotros. Podrá dejar lluvias fuertes en el oeste de Andalucía, Ceuta, Baleares y Asturias. Más débiles continuarán durante todo el día en el extremo norte, donde incluso podría nevar a partir de 1.500m. En el resto, por la tarde se irán abriendo grandes claros. Empiezan a bajar las temperaturas, hoy de momento de forma ligera en el norte y Andalucía.

La borrasca Claudia da tregua tras su fuerte paso por Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal

La borrasca Claudia da tregua tras su fuerte paso por Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal

Galicia y Baleares mantienen los últimos avisos mientras Nerva exige soluciones tras el nuevo desbordamiento del barrando de Santa María.