La previsión

Jornada de temperaturas estivales con tormentas que pueden dejar lluvias en Murcia, Albacete y este de Andalucía

La jornada se presenta con valores elevados más propios del verano que de la temporada otoñal. Sí se esperan tormentas en puntos de Murcia, Albacete y este de Andalucía que pueden dejar lluvias.

Publicidad

Estos primeros días del mes de octubre bien podrían ser jornadas de verano a juzgar por las altas temperaturas que nos acompañan. La temperatura será de cara a esta tarde hasta 10 grados más elevada de lo que corresponde para la fecha en la que nos encontramos.

Esta tarde se esperan hasta 35º en Badajoz capital, 34º en zonas del Guadalquivir y los termómetros llegarán a los 30º en Castilla y León, Valle del Ebro y Pamplona. Este será el día con más calor de toda esta semana.

La jornada comienza con tormentas que descargaban en el sur de Albacete. La presencia de esta nubes delata la llegada de esa Dana en altura que solo afectará en forma de tormentas en zonas de Murcia, Albacete y este de Andalucía.

En el resto de la Península se espera tranquilidad meteorológica. Hay niebla en puntos del Cantábrico como en Santander. En Canarias habrá calima en el norte.

Mañana miércoles las temperaturas serán igual de cálidas pero con un ambiente más tormentoso que dejará posibles lluvias en Valencia, Alicante, Murcia y sierras del este de Andalucía. En el resto la jornada será muy parecida con más nubes en las comunidades del Cantábrico.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.