La previsón meteorológica

Un frente atlántico deja lluvia en Galicia, zonas de Asturias y León este domingo

La llegada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará hoy, domingo, precipitaciones en Galicia, zonas de Asturias y León. Las temperaturas mínimas irán en descenso en casi toda la Península y en Baleares, sin descartar heladas débiles en Pirineos.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos al inicio, sin descartar chubascos y tormentas durante la madrugada en zonas litorales de la Comunidad Valenciana y algún chubasco aislado en el oeste de Baleares. Las precipitaciones, en su caso, tenderán a cesar durante la primera mitad del día.

El noroeste de la Península se verá afectado por un frente atlántico que provocará un aumento de la nubosidad de oeste a este y que dejará precipitaciones en Galicia, en el oeste de Asturias y de León, que con menor probabilidad y más débiles y dispersas pueden extenderse al resto del Cantábrico occidental, mitad oeste de la meseta norte y norte de Extremadura.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas.

Probabilidad de nieblas matinales en zonas litorales y prelitorales de Cataluña, noroeste de la meseta Norte y sureste de la meseta Sur, y no se descartan en el medio Ebro y litoral atlántico andaluz. También puede haber algo de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en la zona de Levante y en el este de Canarias, y en descenso ligero en el resto de la Península y en Baleares. Las mínimas, por su parte, en descenso en casi toda la Península y en Baleares. No se descartan heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el costa oeste de Galicia, y girando al oeste a lo largo del día en el litoral de Galicia y Cantábrico.

En Canarias oriental será flojo del sureste, tendiendo a nordeste. Alisio flojo en las islas occidentales, con rachas fuertes en cumbres de Tenerife. Viento flojo variable en el resto del país.

Publicidad