Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

En general en la península los cielos estarán despejados, en cambio se prevén chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en el Pirineo y el bajo Ebro. Las temperaturas descenderán en Cataluña, en levante y Baleares y en el Cantábrico ascenderán, así como en el alto Ebro y en ambas mesetas.

Para este viernes se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y en el bajo Ebro. En la mayor parte del país predominarán los cielos despejados. En Galicia y el Cantábrico se esperan intervalos de nubes, con probables chubascos dispersos por la tarde en la cordillera Cantábrica.

En Tarragona y Castellón predominarán las nubes y serán probables las precipitaciones que podrían ir acompañadas de algunas tormentas. En Extremadura el cielo será poco nuboso y estará en su mayoría despejado, las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso. La Comunidad de Madrid disfrutará de cielos despejados y sin grandes cambios en la temperatura.

También en Murcia los cielos estarán despejados, con las temperaturas mínimas en ascenso y sin cambios en el resto. En Canarias se prevé viento alisio con intervalos fuertes, viento de poniente en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea y en el valle del Ebro. En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. La probabilidad de lloviznas ocasionales será baja y las temperaturas no registran cambios.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el sur de Cataluña, en levante y en Baleares. Sin embargo, ascenderán en el Cantábrico, alto Ebro y en ambas mesetas. En el resto no habrá cambios y se mantendrán los valores normales en esta época del año.