Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este viernes descenderán las temperaturas en general excepto en Canarias y en el área mediterránea

Este viernes se espera un descenso de las temperaturas en general, pero especialmente en el Cantábrico oriental donde no se descartan precipitaciones fuertes. En cambio, en Canarias y en el área mediterránea las temperaturas ascenderán. Por su parte, en el País Vasco y el noroeste de Navarra el cielo estará nuboso y se prevén precipitaciones.

Este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas, que será notable en el Cantábrico oriental, donde no se descartan precipitaciones localmente fuertes. Sin embargo, en Canarias y en el área mediterránea ascenderán alcanzando valores altos. En Canarias el cielo estará poco nublado en general y se espera Calima en altura, que afectará a la provincia de Las Palmas y, al final de la jornada, a Tenerife.

Por su parte, en el País Vasco y el noroeste de Navarra el cielo será nuboso con precipitaciones, que se irán desplazando a lo largo del día de oeste a este. Además, estarán acompañadas de tormentas ocasionales y no se descarta que sean fuertes. Estas precipitaciones se extenderán con menor intensidad a zonas de Asturias, noroeste de Castilla y León, alto Ebro y noroeste de Galicia.

Asimismo, podrían alcanzar otros puntos de la meseta norte, sistema Central y norte de Cáceres, aunque tenderán a remitir durante el día y a disminuir la nubosidad. En la Comunidad de Madrid predominarán el cielo despejado, aunque podrá haber nubosidad abundante por la tarde en la sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil.

En la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y Andalucía los cielos estarán despejados, aunque no se descarta algún intervalo matinal de nubes bajas en el litoral. El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular, flojo en su mitad sur y algo más intenso en el resto, con poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.