Previsión meteorológica

Este sábado continúa el tiempo anticiclónico en casi toda la Península, salvo el noroeste con lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que el tiempo anticiclónico continúe en casi toda la península, no obstante, la influencia de un frente dejará precipitaciones en Galicia, con posibilidad de extenderse a Asturias y noroeste de Castilla y León.

Publicidad

En Galicia, la entrada de un frente es probable que produzca lluvias débiles que evolucionarán a locamente fuertes en el extremo occidental y podrían extenderse al resto de la comunidad, y -de forma débil- al oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En el resto del país se prevé tiempo anticiclónico e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular; aunque se espera abundante nubosidad baja en las mesetas, sur de la Cantábrica, alto Ebro, Navarra, depresiones de Huesca y Lleida, Mallorca y entorno del Estrecho, con bruma y niebla matinal.

En el norte de las Islas Canarias de mayor relieve se prevén intervalos de nubes bajas al principio y final del día.

Las temperaturas máximas aumentarán salvo en la cordillera Cantábrica, cuenca del Ebro y extremo sur peninsular donde prevalecerán los descensos; las mínimas aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, salvo en la mitad noroeste de Galicia donde descenderán, y en general también descenderán en el resto del país.

Habrá heladas débiles en amplias zonas del centro y sierras del tercio este peninsular, más intensas en Pirineos.

En el tercio noroeste peninsular soplara viento del sur y suroeste, más intenso en Galicia y área cantábrica, incluso llegando a intervalos fuertes en los litorales del noroeste de Galicia y a rachas fuertes en áreas montañosas del norte de Galicia y Cantábrica occidental; y en general flojo en el resto.

Predominará viento flojo de componente oeste en el resto de la península y en Baleares, rolando a suroeste y arreciando al final del día en los litorales del Levante, viento de este o noreste en Canarias.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.