La previsión
Este miércoles se esperan intensas tormentas al norte de Galicia y en el Cantábrico occidental
La Aemet prevé chubascos y tormentas fuertes en Galicia, concretamente en A Coruña y Lugo, que a primeras horas de la mañana pueden ser muy fuertes. Por su parte, las temperaturas en general descenderán, pero será más notable en el noroeste peninsular.

Publicidad
Este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico occidental. El cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste peninsular y con tormentas abundantes. En zonas como La Coruña y Lugo a primeras horas de la mañana las tormentas podrás ser muy fuertes.
En los sistemas Central e Ibérico se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que, al final del día, remitirán en el sur de Galicia y en la meseta norte. Sin embargo, se intensificarán en los Pirineos.
En la mitad sur peninsular y en el Estrecho predominarán los cielos poco nubosos.
En Madrid las nubes serán abundantes en la sierra, así como los chubascos y las tormentas, aunque podrán extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad.En cuanto a las temperaturas, en general descenderán, pero será más notable en el noroeste peninsular. Mientras en Valencia y Baleares aumentan, en Alicante descenderán y en Castellón no habrá cambios importantes.
En Canarias se prevén pocas nubes con apertura de claros en horas centrales. Las temperaturas no presentan cambios y el viento del noreste tendrá intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste.
Por su parte, el viento del norte girará al oeste, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico.
Más Noticias
- Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"
- Vuelven los 40ºC a mediados de septiembre: César Gonzalo avisa del calor de la última semana del verano
- Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación
También habrá viento del norte en Galicia, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormentas, del sur en el sureste peninsular y viento variable en Baleares.
Publicidad