Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este jueves cielos poco nubosos o despejados y aumento de las temperaturas

Para este jueves se prevé cielos despejados en la mayor parte del país, excepto en el área mediterránea, donde se esperan cielos nubosos. Por su parte, las temperaturas ascenderán, y de manera notable en el golfo de Cádiz e interior del Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la mayor parte del país los cielos estén poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, con algo de nubosidad de evolución en Cataluña y entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares.

No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral central catalán o en Mallorca, además de algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Canarias, sobre todo en litorales este y oeste de Fuerteventura y litorales norte del resto de islas. Asimismo, se esperan nubes bajas y posibilidad de brumas en el Estrecho, Alborán, interiores, sudeste y noroeste peninsulares.

Habrá viento de componente este en el litoral cantábrico y sur del área mediterránea, con levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos en Cádiz y litoral de Alborán. Por su parte, en Canarias se registrarán vientos alisios y flojos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, aumentarán en la península, y de manera notable en el golfo de Cádiz e interior del Cantábrico. En los cursos medio-bajos del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir podrán superarse los 34 y 36 grados. En el resto del país habrá pocos cambios y se mantendrán valores normales.