Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Tiempo hoy

Este domingo se esperan temperaturas altas en el área mediterránea, con valores superiores a 30 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, 16 de mayo, temperaturas significativamente altas en el tercio sur peninsular y el área mediterránea.

La temperaturas serán este domingo significativamente altas en el tercio sur peninsular y el área mediterránea, con valores que superarán los 30 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido al paso de un frente atlántico, habrá cielo nuboso con lluvias en Galicia, localmente persistentes en zonas del oeste y norte de la comunidad autónoma. Nubosidad en aumento durante la mañana en el Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles en general, que pueden extenderse en forma de chubascos ocasionales a zonas de montaña del tercio norte peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas en ascenso moderado en el área mediterránea y Canarias, y ligero en el resto de la mitad sureste peninsular. En descenso en el área Cantábrica, que podrá ser localmente notable. Sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, vientos alisios del noreste, con intervalos de fuerte.

El año 2020 fue el más cálido de la historia en España desde que se tienen registros, con un aumento de la temperatura media de 1,7 grados, según el informe sobre el estado del clima en España 2020, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).