Puente lluvioso

España atravesada por la autopista de las borrascas, las lluvias nos acompañarán más allá del Puente de diciembre

Las lluvias seguirán llegando a nuestro País. Especial atención hoy en Andalucía, con avisos de nivel naranja, en el resto los paraguas de nuevo serán imprescindibles.

Publicidad

Seguimos bajo los efectos de las borrascas. Esperamos un viernes tan lluvioso como el día de ayer. En Andalucía es donde se espera el tiempo más adverso, con avisos de nivel naranja en Cádiz, y Málaga por lluvias y fuertes tormentas que podrán dejar en tan solo una hora hasta 30 litros por metro cuadrado. El resto de la comunidad Andaluza se encuentra en aviso de nivel amarillo por lluvias y en las costas viento. Se espera un día muy lluvioso en el norte de Toledo y Cáceres también con avisos activos por lluvias persistentes. Al igual que ayer las lluvias afectarán prácticamente a la mayor parte del País durante toda la jornada. La Región de Murcia, Alicante son las provincias donde será más difícil que lleguen las precipitaciones. Las temperaturas de momento a penas cambian, con valores similares a los de ayer con máximas que rondarán los 12ºC en centro de la Península, 15 a orillas del Cantábrico y hasta 18ºC en Granada y Jaén.

Vuelve el frío durante el fin de semana

Mañana sábado bajarán las temperaturas, sobre todo en la mitad norte, en día de tregua meteorológica. Durante la mañana del sábado quedarán algunas lluvias en la mitad sur, no serán importantes y por la tarde habrán desaparecido. Podremos guardar los paraguas temporalmente. En las montañas del norte podrían caer algunos copos de forma tan solo testimonial.

El Domingo se suma la nieve al norte

La tercera borrasca de la semana dejará un domingo de nuevo con tiempo muy revuelto. Comenzará la jornada con nevadas en el norte de Castilla y León, se espera a partir unos 1.200m y solo por la mañana. Estas débiles nevadas no complicarán el regreso del Puente. En cambio, si lo harán las lluvias, afectando de nuevo con fuerza a Andalucía, y extendiéndose al centro de la Península. El día vendrá con más frío en el norte, pero con temperaturas que tenderán a recuperarse en la mitad sur.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad