La previsión

El jueves comienza con heladas y nieve en la Cordillera Cantábrica y Pirineos

Durante la jornada de este jueves se esperan heladas localmente fuertes en la isla de la Palma y nevadas al final del día en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico.

Mercedes3_

Publicidad

La llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día hasta quedar nuboso en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que podrían extenderse al final del día, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, mitad noroeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque con algunos intervalos, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en Menorca. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más probables en la isla de la Palma, donde pueden ser localmente fuertes, y menos probables y más débiles en las islas orientales.

Temperaturas en descenso en la mitad suroeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste, y con pocos cambios en el resto. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.