Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Borrasca Dora

Roberto Brasero nos habla del frente Dora que dejará un temporal polar en el Puente de Diciembre

A las bajas temperaturas de los próximos días se va a unir un nuevo aliado: el frente Dora que dejará un temporal polar en toda España durante los próximos días. Roberto Brasero ha visitado Espejo Público para hablarnos de este nuevo fenómeno meteorológico que atraviesa la Península.

La borrasca atlántica Dora dejará el primer temporal del invierno, tal y como ha contado el presentador de Tu Tiempo Roberto Brasero en Espejo Público. A partir de este jueves Dora dejará rachas de viento muy fuertes, temporal marítimo importante, un descenso acusado de las temperaturas y nevadas en casi todo el país.

Dora permanecerá hasta el domingo en los alrededores de las Islas Británicas, trasladará sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes altas, dejando valores invernales y nevadas abundantes en zonas montañosas e incluso en zonas más bajas del interior peninsular.

Este jueves un frente frío penetrará por Galicia y el Cantábrico, con lluvias que se irán trasladando hacia el resto del país acompañadas de vientos fuertes del oeste y de temperaturas en descenso, en una cota de nieve entre 500-900 metros en áreas de montaña y, ocasionalmente, en zonas más bajas de la Meseta.

El sábado y el domingo todo el país seguirá bajo la influencia de la masa de aire frío e inestable, con precipitaciones que afectarán al norte peninsular, principalmente al área cantábrica, y a las Baleares además de rachas fuertes de viento del oeste que aumentarán la sensación de frío.

Publicidad