Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Se espera un domingo caluroso con tormentas en el interior peninsular

Este domingo continúan las temperaturas tórridas en gran parte del país. Hay avisos de nivel naranja por calor en las zonas del interior peninsular, donde se alcanzarán los 40ºC a la sombra y se esperan tormentas por la tarde. El lunes el calor se intensifica y las tormentas continúan, sobre todo en ambas Mesetas.

Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles. Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla, y también nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y/o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur, y en las sierras de Andalucía oriental. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas sin grandes cambios. Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.