Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Cielos poco nubosos o despejados y altas temperaturas en el suroeste del país

Para este lunes se prevén cielos poco nubosos o despejados en general en toda la península, aunque en zonas del nordeste de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y en el sistema Ibérico oriental se prevén chubascos y tormentas ocasionales. Por su parte, las temperaturas serán altas, sobre todo en el suroeste del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y temperaturas que bajarán ligeramente en el tercio este, Baleares, Canarias y Andalucía. Sin embargo, en las provincias del suroeste volverán a superar los 34 o 36 grados y en el resto del país se espera que suban los termómetros.

En zonas del cuadrante sureste peninsular se esperan nubes bajas matinales y también habrá nubosidad de evolución en áreas montañosas. Asimismo, podrían producirse brumas o nieblas matinales en el Cantábrico, alto Ebro y área mediterránea, así como en Galicia, donde habrá intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla en A Mariña, centro de Lugo y en el norte de A Coruña, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía.

También en el entorno nordeste de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y en el sistema Ibérico oriental se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales. Además, es posible que por la mañana llueva en el golfo de Valencia, en el litoral de Cataluña, y en el Cantábrico oriental, donde lo hará de manera débil en la primera mitad del día.

En Castilla-La Mancha el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas, y a primeras horas en el tercio oriental habrá intervalos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla matinales, que serán más abundantes en Albacete.

Por su parte, se esperan intervalos fuertes de viento en Canarias, de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho.