Previsión meteorológica

Bajan las temperaturas este sábado, con heladas y nevadas en cotas bajas

Las temperaturas bajarán este sábado y dejarán nevadas en el norte peninsular y heladas en la cordillera Cantábrica y sistemas Central e Ibérico, con posibles precipitaciones localmente fuertes en el cabo de la Nao (Valencia).

Publicidad

La Aemet prevé aviso naranja por temperaturas muy bajas en Castilla y León, y amarillo en Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid, así como por nevadas, viento y fenómenos costeros en Cataluña.

Se registrarán lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Pirineos y probables en el alto Ebro y precipitaciones ocasionales en Cataluña y Baleares, que afectarán también al sur de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, pudiendo ser fuertes en cabo de la Nao al final de la jornada.

Una borrasca atlántica puede afectar con un margen de incertidumbre el tercio occidental peninsular, que dejaría posibles precipitaciones en Galicia.

La cota de nieve descenderá en el Pirineo navarro hasta los 700/1.000 metros y en el resto de Pirineos a los 800/1.200 ascendiendo a los 1.000/1.400 metros; en las sierras del sureste llegará a los 1.200/1.600 metros; en el sur del sistema Ibérico a los 1.200/1.400 bajando a los 800/1.200 metros; en la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, con menor probabilidad, estará en torno a 600/900 metros.

En Canarias se registrarán precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en toda la región.

Las temperaturas máximas descenderán en el noreste peninsular y Baleares y las mínimas bajarán en gran parte de la península, con heladas débiles en Galicia, meseta Norte, este de la meseta Sur e interior oriental de Andalucía.

Soplará viento alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias; de poniente en el Estrecho; con intervalos de fuerte del noroeste en el bajo Ebro y del norte en el Ampurdán y Menorca. En el litoral de Galicia, se registrarán intervalos de viento fuerte del noreste, mientras en el resto soplará flojo.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad