Publicidad

La previsión del tiempo

Aumento de las temperaturas que alcanzarán los 32 grados en el valle del Guadalquivir

Este jueves se espera un aumento de las temperaturas, con valores superiores a los normales para la época, en gran parte de la Península y Baleares, que superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y del Ebro, así como en el cuadrante suroeste.

En la mayor parte del país, predominio de clima seco y estable con ascenso de las temperaturas, que, en el caso del Valle del Guadalquivir, se prevé alcanzar los 32 grados; descenso térmico en el área mediterránea peninsular y aumento en la vertiente atlántica y Alto Ebro, notable en Castilla y León y Extremadura.

Se esperan nubes altas o cielos poco nubosos en la Península y Baleares que evolucionarán durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución en zonas de montaña, notable en la Cordillera Cantábrica, con algún chubasco ocasional por la tarde. Tormentas aisladas al final de la jornada en el interior del cuadrante noroeste peninsular.

En el litoral de Galicia y Asturias, así como en el área del Estrecho y Melilla, cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas, mientras que en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en las islas montañosas.

Presencia de bancos de niebla durante las primeras horas del día en Galicia y Alto Ebro, así como presencia de calimas en Melilla y sudeste andaluz, que se extenderán a las mitades este y sudeste de la Península.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, este en la mitad oriental peninsular y Baleares, y levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense.

Publicidad