Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Las lluvias se intensifican este jueves mientras las temperaturas se mantienen estables

Las nubes vendrán acompañas de fuertes lluvias en esta jornada de jueves, que se irá desplazando a lo largo del país durante el fin de semana, con precipitaciones más relajadas y cielos más despejados en el norte del país a partir del sábado.

Las lluvias son las protagonistas de este jueves, pero no los abrigos. Las temperaturas se mantendrán similares a las de las jornadas anteriores aunque veremos una mayor presencia de nubes y chubascos.

Se espera una abundante nubosidad y cielos cubiertos en gran parte de España, debido al frente del sur oeste peninsular que avanza hacia el centro y norte del país acompañado de nubes de tipo alto y medio. Además, las lluvias estarán más presentes a partir del medio día.

La borrasca situada en regiones del suroeste del país envía frentes fríos donde las temperaturas bajarán en algunos puntos, y también otro más fluido en el que continuarán las lluvias persistentes, pero no tan intensas a medida que avance la jornada.

Los aguaceros más fuertes tendrán lugar en Andalucía, especialmente en la Costa gaditana del Sol y en el norte de Sevilla y Córdoba. También estarán presentes en el norte de Cáceres, en puntos del sur de Ávila y en parte de la Comunidad de Madrid. Como novedad las lluvias serán intensas en Girona, mientras continúan las precipitaciones y el viento en las costas de Canarias.

En general, será una jornada de lluvias para todo el país, donde el norte y Baleares mantendrán la tregua de precipitaciones este jueves. Además, en puntos del norte como el País Vasco, Cantabria o Asturias se abrirá un claro en el cielo que hará que las temperaturas oscilen entre los 18 y 20 grados, superando la media de España.

A partir del viernes, las zonas del mediterráneo serán las más afectadas. Cataluña, Baleares y Aragón presentarán fuertes precipitaciones e incluso se podrán apreciar nevadas en la zona de los Pirineos y en Sierra Nevada.

El sábado continúa la inestabilidad en Ceuta, Melilla y Andalucía además de otros puntos del este, y nieblas en el valle del interior con cielos más despejados en la vertiente atlántica.

Publicidad