Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Rusia

Esculturas de arena en San Petesburgo para hacer turismo sin salir de Rusia

Un grupo de artistas crean esculturas de destinos de viaje de todo el mundo en San Petesburgo para 'viajar' sin salir del país.

Rusia ha puesto en marcha una original iniciativa para luchar contra las restricciones de viajes en plena pandemia del coronavirus. Un grupo de artistas han creado esculturas de rincones idílicos del mundo en San Petesburgo.

Se trata de todo un mundo sin fronteras a través de esculturas de arena. Inspirándonse en algunos de los monumentos más característicos de varios países, 15 artistas han creado una veintena de obras que se pueden contemplar en San Petersburgo.

"Digamos que si tenemos a Brasil, es carnaval, si es América del Norte, los indígenas como la idea central. Si es Egipto faraones y pirámides. En nuestra exposición el visitante puede 'visitar' muchos países, viajar de uno a otro. Como la mayoría de los países están cerrados, intentamos que la gente se divierta aquí", explica el organizador de la exposición, Alexander Gritsai.

Protección ante los fenómenos meteorológicos

Con un clima impredecible, los autores protegen las obras con una mezcla de pegamento de acetato mezclado con agua. Y no es un proceso simple, ya que deben hacerlo tres veces al día.

"En San Petersburgo puede llover en cualquier momento. Las rociamos para mantener la humedad en el interior y que la parte exterior permanezca seca, como cubierta con una película. Si las tocas, se siente como cemento", cuenta el escultor Roman Yudin.

Las obras estarán expuestas hasta el próximo 15 de septiembre.

Publicidad