APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de lubina con patata panadera al estilo de Karlos Arguiñano que te conquistará

Arguiñano te enseña a cocinar un clásico de la dieta mediterránea. Sácale todo el partido a este pescado lleno de sabor y sorprende a tus comensales.

antena3.com | Madrid | 04/12/2018

Ingredientes (4p.):

2 lubinas

3 patatas

2 pimientos verdes

2 cebolletas

4 diente de ajo

100 ml de licor de naranja

1 lima

harina de maíz refinada diluida en agua

aceite de oliva virgen extra

pimienta

sal

cebollino

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza de las lubinas, saca los lomos y resérvalos.

Coloca las espinas y las cabezas de las lubinas en una cazuela con un poco de agua (para hacer un caldo corto). Sazona y cuece todo durante 6-8 minutos. Aplasta los ajos (con piel) y añádelos junto con unas ramitas de perejil. Incorpora también el zumo de la lima y el licor de naranja y deja que reduzca durante unos 10 minutos a fuego fuerte.

Cuela la salsa a un cacito y ponlo a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y liga la salsa sin dejar de remover hasta conseguir el punto de espesor deseado.

Corta los pimientos en dados grandes y las cebolletas en juliana y ponlos a pochar en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y fríe todo conjuntamente. Escurre bien el aceite y pasa todo a una placa de horno.

Salpimienta los lomos de pescado y colócalos encima. Riega con un chorrito de aceite resultante de freír las patatas y hornea todo a 200º C durante 8-10 minutos.

Sirve 4 raciones, espolvoréalos con perejil picado y riega el pescado con un poco de la salsa de naranja y lima. Decora con el cebollino.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.