APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La original receta de albóndigas de brótola de Karlos Arguiñano

Disfruta de esta receta de albóndigas de pescado en la que Arguiñano te enseña a sacarle todo el partido a este pescado desconocido.

antena3.com | Madrid | 27/11/2018

Ingredientes (4p.):

1 brótola (600 g de pescado limpio)

200 g de gambas con cáscaras

25 g de miga de pan

50 ml de leche

1 clara de huevo

12 ajos frescos

½ hinojo

harina

aceite de oliva virgen extra

eneldo

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza del pescado y saca los lomos retirando la espina central. Reserva la cabeza y las espinas. Pela las gambas. Reserva las cabezas y las cáscaras.

Pon ½ l de agua a calentar en una cazuela. Añade la cabeza, las espinas y las hijadas del pescado. Incorpora también la cabeza de las gambas y las cáscaras. Cuece todo durante 20 minutos. Desespuma. Cuela y reserva el caldo.

Trocea la miga de pan, ponla en un bol, vierte la leche y espera a que quede bien empapada.

Pica el pescado y las gambas finamente. Pon todo en un bol. Escurre la miga de pan y agrégala. Salpimienta. Pica la mitad del eneldo e incorpóralo junto con la clara de huevo. Mezcla bien. Forma bolitas y fríelas en una sartén con aceite. Resérvalas.

Pica los ajos frescos y rehógalos un poco en una tartera con un chorrito de aceite. Pica el hinojo y agrégalo. Añade el resto del eneldo picadito. Añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el caldo, añade un poco de perejil picado y cocina todo durante 10 minutos. Introduce las albóndigas en la salsa y cocínalas brevemente. Sirve.

Consejo:

Para que las albóndigas queden jugosas es importante no mantenerlas mucho rato hirviendo en la salsa.

Los mas vistos

Hogarmania

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de julio de 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.