Rápida y sencilla
La receta de última hora para Nochevieja, de Karlos Arguiñano: dorada con muselina de patata
Karlos Arguiñano nos ha deleitado en el último programa de 2022 con una receta de última hora para Nochevieja, para todos aquellos que aún no sepáis qué cocinar rápido, sencillo y de lujo.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha cocinado la última receta del año: una dorada con muselina de patata. Es una receta sencilla, rápida y de lujo, especial para todos aquellos que no sepáis todavía qué cocinar para la cena de Nochevieja.
No es imprescindible utilizar dorada para hacer esta receta. La verdad es que puede elaborarse con cualquier otro pescado que sea de vuestro agrado.
Ingredientes, para 4 personas
2 doradas
2 patatas
1 cebolleta
1 diente de ajo
½ limón
50 g de mantequilla
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
1 guindilla de cayena
perejil
Elaboración
Pon 200 g de sal en un bol grande y cúbrela con abundante agua (1l). Corta las cabezas de las doradas y elimínalas. Sácales los lomos, introdúcelos en el bol y déjalos en la salmuera durante 15 minutos. Retira los lomos de dorada, sécalos bien y resérvalos.
Calienta una sartén con 6 cucharadas de aceite en una sartén. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Pela la cebolleta, córtala en juliana fina y agrégala.
Sazona y fríe la mezcla durante 15 minutos. Pásalas a una fuente apta para el horno, añade la mantequilla (troceada) el zumo del medio limón y el vino. Hornéalas a 180ºC durante 15 minutos. Pasa las patatas con cebolla a una picadora y tritura la mezcla.
Unta una bandeja de horno con un poco de aceite, coloca los lomos encima (dejado la parte de la piel hacia arriba), riégalos con un chorrito de aceite y gratínalos (280ºC) durante 5 minutos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén pequeña y añade la guindilla. Pela el diente de ajo, córtalo en daditos y agrégalo. Fríe todo sin que el ajo llegue a dorarse demasiado.
Reparte la muselina en la base de 4 platos, coloca los lomos encima y riégalos con el refrito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad