Resultado espectacular

Receta de fideos marineros, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de fideos con un resultado inigualable.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de fideos marineros para las mesas más suculentas. Una forma diferente de hacer fideos, puesto que como asegura el cocinero "no es fideuá", son fideos elaborados con un sabor espectacular.

Ingredientes, para 4 personas

225 g de fideo nº 2

1 calamar mediano limpio

1 rape mediano limpio (con huesos y cabeza)

12 almejas

12 mejillones

1 pimiento verde

½ pimiento rojo

3 dientes de ajo

1 ñora

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

1 cucharadita de pimentón

10 hebras de azafrán

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Agrega los huesos y cabeza del rape, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece los ingredientes durante 15 minutos (retira la espuma que sube a la superficie). Introduce las almejas y los mejillones, y cuécelos hasta que se abran. Retira, una de las conchas de los mejillones y las 2 de las almejas, y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Retira el tallo y las semillas de la ñora, pícala un poco y añádela a la tartera. Agrega también los fideos y tuéstalos un poco. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela 2 dientes de ajo. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, y pela el rojo. Pica todas las hortalizas en daditos y agrégalas a la tartera. Sazona y rehógalas durante 6-8 minutos, pásalas a un plato y resérvalas.

Calienta 2 cucharadas de aceite en la misma tartera. Corta el calamar y el rape en dados, sazona, añade y saltéalos brevemente.

Incorpora los fideos, las verduras, el caldo, el pimentón y las hebras de azafrán a la tartera. Mezcla y cuece todo (a fuego vivo) durante 5 minutos. Introduce la tartera en el horno y hornea (horno precalentado) los fideos a 200-220ºC durante 5 minutos más. Coloca encima las almejas (sin concha) y los mejillones. Tápalos con un paño limpio y deja que reposen durante un par de minutos.

Para la mahonesa de ajo, pon el huevo en el vaso batidor, añade el otro diente de ajo (pelado y picado), un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Reparte los fideos en 4 platos y acompáñalos con un poco de mahonesa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Al contrario de lo que se podría pensar, la pasta seca nunca caduca (a menos que sea trigo integral). Para conservarla en perfectas condiciones, una vez abierta la bolsa, habrá que guardarla en un frasco que tenga un buen cierre.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas y arroces

Publicidad