Publicidad

'Un café con Susanna'

Isabel Díaz Ayuso: "La muerte no es digna, lo que es digna es la vida hasta el último suspiro"

En medio del debate parlamentario sobre la eutanasia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone garantizar a los ciudadanos "los mejores cuidados paliativos hasta el último suspiro". "Un Gobierno tan débil no puede poner sobre la mesa algo que divide tanto", señala.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha valorado el frenazo de empleos que prevé el Gobierno para los próximos meses. Cree que los malos datos económicos son consecuencia de los dos años de bloqueo de Sánchez y sobre todo, "de hacer anuncios e imponer políticas de empleo por parte de personas que no han creado ni un puesto de trabajo que han afectado a todos los sectores empezando por los más delicados".

Sobre el nuevo salario mínimo interprofesional cree que debería haberse valorado que en los pequeños negocios se frena la contratación, "al igual que le está pasando a la gente del campo". "No en todas las Comunidades Autónomas los precios ni el ritmo de vida es igual". Anuncia que desde la Comunidad de Madrid quieren acompañar al sector agrícola y crear denominaciones de origen. "Vamos a ayudarles a la contratación y que cada vez esté más cerca el producto de la tierra con el consumidor", explica.

"Vamos a ayudar a los pequeños agricultores a crear denominaciones de origen en Madrid"

Ve el debate sobre la eutanasia como un señuelo y lo compara al momento en que la ministra Isabel Celáa "dijo que los hijos no son de los padres". "Ponen cortinas de humo". "La muerte no es digna, lo que es digna es la vida y hay que vivir con dignidad hasta el último suspiro", establece. Desde la Comunidad de Madrid proponen "los mejores paliativos".

"En Madrid hasta el último suspiro está en manos de grandes profesionales que hacen que no se sufra. Un Gobierno tan débil con tan poco apoyo parlamentario no puede poner sobre la mesa algo que divide tanto", considera. Cree que el PSOE "saca temas para tapar otras cosas y mientras andamos todos despistados están arruinando a la clase media y harán subidas fiscales para crear un concepto de lucha de clases".

Le gustaría que el Mobile World Congress siguiera adelante pese al coronavirus, y que de no ser así Cataluña lo recupere lo antes posible. Ayuso avanza que pujará por todos los congresos que sean buenos para España. "Lo grave aquí es que hay personas que preferirían que se fuera de España a que estuviera en Madrid", concluye.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.