Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Cañada Real de Madrid

Un cultivo ilegal de marihuana estaría detrás del fallo en el suministro eléctrico de la Cañada Real, en Madrid

Unos 100 agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el sector VI de la Cañada Real para desmantelar un presunto cultivo masivo de marihuana que ha dejado a los vecinos sin luz.

A primera hora de hoy, se ha desplegado un amplio dispositivo policial en la Cañada Real de Madrid, para llevar a cabo varios registros en las zonas del sector seis por un posible cultivo ilegal de marihuana.

Una operación antidroga

Se trataría de una macrooperación contra el cultivo de droga con más de 100 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, incluido un helicóptero.

Los agentes han acudido para desmantelar un supuesto cultivo de marihuana que ha hecho que, en los últimos días, los vecinos de la Cañada Real se hayan quedado sin luz.

Esto se debe a los importantes picos de consumo eléctrico que se han producido en los últimos días, ya que este tipo de instalaciones supone un aumento de hasta 5 veces el consumo habitual.

Hasta el lugar, se han desplazado tanto agentes de policía como técnicos de la compañía eléctrica con le objetivo de peritar el motivo de la falta de suministro.

Los cortes de luz

El pasado miércoles, más de un centenar de vecinos del sector VI de la Cañada Real Galiana, se han manifestado colocando barricadas y quemando neumáticos en la autovía A-3, por lo que los agentes antidisturbios han tenido que intervenir para disolver a los vecinos.

Los bomberos también han tenido que acudir a la zona para sofocar los incendios de las barricadas. Precisamente esos vecinos han manifestado que llevaban años enganchados ilegalmente a la red eléctrica y sin pagar el consumo de luz, por lo que pedían una solución a ese problema.