Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pontevedra

Conflicto entre vecinos de O Vao y la Guardia Civil: "Nos tratan como animales"

En los últimos días el barrio de O Vao (Pontevedra) se ha convertido en una batalla campal entre algunos de sus habitantes y las autoridades. Todo comenzó cuando la Guardia Civil le pidió el DNI a un joven que se encontraba incumpliendo las medidas de confinamiento. Según las autoridades, éste había desobedecido en reiteradas ocasiones las medidas del estado de alarma.

Cuando los agentes se encontraban en los trámites de solicitar la documentación al joven el resto de vecinos acudió en masa a defenderle y se formó una disputa multitudinaria. La reyerta se saldó con dos agentes heridos y desperfectos en coches de Policía.

Tras el incidente se detuvo a diez personas, ahora los vecinos de este barrio piden perdón en un vídeo y solicita que se ponga en libertad a los arrestados.

Miguel Casar es hijo del patriarca de O Vao y ha querido dar su versión de los hechos ante los micrófonos de Espejo Público. Asegura que el último mes y medio se ha declarado una guerra entre ellos y la Guardia Civil. "Nos maltratan como si fuéramos animales, somos personas, vienen a las cuatro de la tarde, se bajan con ametralladoras y se meten por los callejones, llaman a las puertas y estamos atemorizados", expresa.

Explica que cuando salen a comprar les piden el DNI, les sacan fotos, les registran con todos y "a algunos les bajan hasta los pantalones". El joven por el que se inició la reyerta es su sobrino. Señala que cuando los agentes le pidieron el DNI se encontraba a 20 metros de su casa. "La Guardia Civil por no llevar el DNI encima, lo tiró abajo", asegura.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.