Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | EL RAVAL

Usuarios de 'narcopisos': veinteañeros que se inyectan heroína antes de entrar a trabajar

El Raval es un auténtico centro comercial de la heroína. Algunos de los toxicómanos que consumen en este barrio son gente muy joven, algunos con un puesto de trabajo, pero que tienen que acudir a por su dosis a estos 'narcopisos' donde se quitan 'el mono' para comenzar su jornada laboral.

Aunque el consumo de heroína en vena parece cosa del pasado actualmente muchos jóvenes son adictos a esta sustancia por vía intravenosa. Es el caso de una pareja de italianos de 26 y 27 años que consume esta droga en narcopisos del barrio El Rabal de Barcelona. Actualmente consumen medio gramo de heroína al día. Una dosis que les cuesta unos 40 euros.

Para inyectarse esta droga acuden a los famosos 'narcopisos'. "Conozco tres 'narcopisos' en la zona pero actualmente siempre voy al mismo porque es donde me venden la droga de calidad", asegura el joven.

"Nos quitamos el mono antes de entrar al trabajo"

Este joven confiesa que es capaz de soportar el día porque se inyecta heroína justo antes de comenzar la jornada laboral."Nos quitamos el mono antes de entrar al trabajo", asegura.

Según este toxicómano en estos pisos hay unas 20 o 30 personas consumiendo. En el caso de que uno de los adictos sufra alguna complicación con la droga existe adrenalina para pincharles directamente y reanimarles.

Publicidad