Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reivindación

Una profesora denuncia que la han despedido por estar divorciada y no gustarles su vestimenta

María Bella Méndez asegura que le han despedido del colegio concertado en el que trabajaba por estar divorciada. Señala que no le dejaban usar su segundo nombre "por considerarlo pagano" y que le llamaron la atención en alguna ocasión por su vestimenta.

Bella es profesora de inglés en un colegio católico concertado. Asegura que el motivo de su despido no ha tenido que ver con su método de enseñanza, sino con el canon moral del centro. Una decisión que, según ella, fue tomada tanto por la fundación y el arzobispado por motivos de moral.

Asegura que le dieron algún toque de atención con la vestimenta porque las faldas tenían que ser dos palmos por debajo de la rodilla y por ciertas transparencias. Se llama María Bella y consideraban que el nombre era pagano y tenía que llamarse María, no Bella.

Algunos padres y alumnos del centro se han solidarizado con la maestra manifestándole su apoyo. Por su parte, el director del centro dice que desconocían que la mujer estaba divorciada y ese no ha sido el motivo del despido.

Según Bella ya en la entrevista de trabajo le pidieron el certificado de matrimonio cristiano, aunque ella no lo llegó a presentar.

Puedes volver a ver la entrevista a la profesora que asegura que la han despedido por estar divorciada en Atresplayer.

Publicidad