Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis en Italia

Una mujer confinada en Italia por coronavirus: "La situación de los hospitales es trágica"

Ana y su familia viven confinados en la región italiana de Brescia. Allí las autoridades han instado a los vecinos a quedarse en casa para frenar el contagio ascendente de la enfermedad.

El confinamiento de 15 millones de personas en Italia ha hecho saltar las alarmas en otros países europeos como España donde la cifra de enfermos va en aumento.

Ana es española y vive en Brecia (Italia). Cuenta que está viviendo en primera persona esas restricciones.Ni ella ni su marido están yendo a trabajar. Reconoce que su mundo ha cambiado. Una de las medidas que más le están afectando es que los niños lleven semanas sin ir al colegio.

"Hay miedo porque los servicios sanitarios están colapsados", reconoce. Asegura que le preocupa especialmente su suegra que está en el hospital ingresada por pulmonía, pero también le preocupan los niños.

Pide responsabilidad ciudadana porque, en su opinión, "en Italia están tomando medidas drásticas porque la gente se lo ha tomado a la ligera".

Cree que hay que pensar en los demás y limitar al máximo los compromisos sociales. Destaca que lo más difícil es sobrellevar la situación con los niños, e intentan salir un poco al jardín o al parque para que se aireen.

Confirma que en la medicina intensiva están empezando a decidir a qué enfermos atienden. "La situación es trágica en todos los hospitales", lamenta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.