Publicidad

Angustia en Leganés

Un niño de 11 años salva la vida a su madre al llamar al 112 después de que caiga desmayada

"A mí mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé que le pasa", así empieza la angustiosa llamada al 112 del niño que le salvó la vida a su madre.

Este pequeño de 11 años de Leganés (Madrid) no dudó en llamar a Madrid 112 cuando su madre sufrió un desvanecimiento en su casa.

Mohammed se encontraba solo en su casa junto con su hermano pequeño de 6 años, informa Emergencias 112, que ha publicado la conversación en sus redes sociales.

El menor explica al gestor de emergencias que su madre, de 32 años, se encuentra "medio dormida, medio despierta", con los ojos entreabiertos. También detalla que respira "un poco" y que no le contesta cuando le habla, mientras el gestor tranquiliza al menor y va recabando la información necesaria para enviar los recursos a la casa, antes de ponerle al teléfono con un médico.

Tras el aviso se personaron en el domicilio miembros del SUMMA-112, Policía Nacional y Policía Local. Como consecuencia del desvanecimiento la mujer se había golpeado, y tras recibir asistencia fue dada de alta.