Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tensión

Un hombre intenta quemarse a lo bonzo ante el desalojo del hotel 'San Valero' de Zaragoza

Desde el pasado mes de abril el hotel San Valero de Zaragoza está habitado por un grupo de okupas que ha tomado este antiguo establecimiento. Han pasado 9 años desde que lo cerraron en 2011 después de que fuera restaurado en 2008.

Este martes un gran despliegue policial formado por más de 20 agentes han procedido al desalojo del edificio. Decenas de manifestantes intentaban cortar el paso a la Policía en la puerta del hotel.

Uno de los manifestantes se rociaba con gasolina y aseguraba a los agentes que se iba a quemar para también prenderles fuego a ellos. Finalmente, tras un forcejeo con este individuio la Policía le reducía y se lo llevaba detenido.

El malestar de los vecinos por la okupación de este antiguo hotel de Zaragoza ha ido en aumento desde hace meses. Denuncian revueltas callejeras y solicitan a las autoridades que desalojen el recinto.

Puedes volver a ver el desalojo del hotel San Valero de Zaragoza en Atresplayer.

Publicidad

El inmunólogo Alfredo Corell explica cómo actúa la vacuna contra la Covid-19 y los diferentes tipos que hay

El inmunólogo Alfredo Corell explica cómo actúa la vacuna contra el coronavirus y los diferentes tipos que hay

Alfredo Corell, inmunólogo y divulgador científico, explica cómo actúa la vacuna contra el coronavirus y los diferentes tipos que hay. Asimismo, señala que la higiene de manos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla "siguen siendo normas válidas para protegerse del virus".

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

Ahora a través de collares inteligentes los ganaderos pueden conocer más información sobre su ganado, como por ejemplo la posición de los animales y el nivel de actividad. También, permiten trazar el comportamiento de cada ternero en relación a su madre y el tiempo que están realmente en el pasto. Todos los datos que ofrecen los collares inteligentes los recibe el ganadero en su teléfono móvil.