Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Información de Lecturas

Un ginecólogo, tras saberse que Malú dará a luz en casa: "No tiene sentido, madre e hijo corren peligros tremendos"

El ginécologo Jackie Calleja señala que las embarazas no deben tener miedo al contagio de coronavirus al dar a luz en el hospital y asegura que un parto en casa, como el que quiere tener la artista Malú, puede ser peligroso para la madre y para el bebé y además, puede tener repercusiones a largo plazo.

La artista Malú, pareja de Albert Rivera que se encuentra en la recta final de su primer embarazo, ha decidido dar a luz en casa por miedo al contagio de coronavirus en el hospital, tal y como informa la revista Lecturas.

"No debe haber miedo al colapso de medios para atender embarazadas"

Jackie Calleja, ginecólogo en la Clínica Quirós de Madrid, considera que dar a la luz en casa puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé y señala que es importante saber que los servicios de maternidad no están colapsados por el coronavirus "y se están atendiendo con total normalidad sea parto natural o cesárea". Señala que no debe de haber miedo por el colapso en cuanto a la disponibilidad de medios en las mujeres embarazadas.

"No tiene ningún sentido dar a luz en casa por miedo al contagio porque los peligros son tremendos y con repercusiones a largo plazo. Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad, que no tengan miedo en acudir al hospital para dar a luz porque las unidades de pediatría están perfectamente equipadas", finaliza.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.