Publicidad

Testimonio

Un extrabajador de la planta química que explotó en Tarragona: "La prioridad no era la seguridad"

La investigación sobre la explosión en Tarragona que ha causado tres muertos y siete heridos continúa. La planta química acumulaba varias sanciones por no cumplir los protocolos de seguridad.

Espejo Público ha hablado con Domingo, se jubiló hace dos años como trabajador de esta empresa y en la actualidad su hijo trabaja allí, aunque el día de la explosión no se encontraba en la empresa. Asegura que están siendo días complicados para todo el entorno de la compañía. "Estamos todos muy afectados, comunicándonos la evolución de los heridos", señala.

Señala este extrabajador que la empresa contaba con múltiples sanciones interpuestas por los trabajadores por la falta de preparación en seguridad y la falta de personal en este sentido. "La prioridad de la empresa no era la seguridad, pese a que se cumplían los mínimos", afirma Domingo.

Le extraña que para depurar responsabilidades, tras la explosión que ha causado la vida a tres personas, el énfasis se ponga en si sonaron o no las alarmas más que en las denuncias previas que se hicieron.

Pese a que las causas de la explosión están aún bajo investigación puede suponer lo que ocurrió y se atreve a decir que todo se iniciara por el fallo de un aparato que produjo una reacción exponencial y proyectó una esquirla de metal al depósito de óxido de propileno, que es un compuesto que no se fabrica en la empresa, sino que lo llevan en cisternas, y proyectó fuego sobre la sala de control.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad