Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Localizado en Golmayo

Tres niños contagiados de coronavirus originan un rebrote en Soria

Los niños acudieron a una comida familiar a la localidad soriana de Golmayo. Tras regresar a sus residencias habituales en Soria capital dieron positivo en una PCR de coronavirus. Los rastreadores han identificado a 23 personas que estuvieron en contacto con los pequeños.

Benito Soriano, alcalde de la localidad de Golmayo, señala que el rebrote se ha originado con 3 niños que no son de la localidad y se desplazaron a este pueblo de Soria para una celebración. En esa comida familiar estuvieron con diferentes personas y posteriormente regresaron a su residencia habitual que está en Soria capital.

Los 3 menores han dado positivo en covid-19 en la prueba PCR que se les ha realizado. Loas rastreadores han delimitado el foco en 23 personas que estuvieron en contacto con los pequeños.

El alcalde considera "lógico este repunte". Cree que la gente joven está de vacaciones y tiene celebraciones y es normal que ocurran estas cosas porque "el virus sigue en la calle y esto sucede en todas las partes de España".

Soria tiene el récord de seroprevalencia al virus con un 14,4% de inmunidad. El propio alcalde pasó la enfermedad en el momento en que se empezaban a registrar los primeros casos en España.

En su caso pasó la enfermedad los primeros días. Cayó enfermo el día 14 de marzo. Sus síntomas fueron fiebre durante 10 días y dolores en las extremidades pero no le afectó al pulmón.

Puedes volver a ver la noticia sobre el rebrote de coronavirus en Soria en Atresplayer.

Publicidad

Vecinos de Cubelles (Cataluña) desesperados por los okupas: "Esto no se puede aguantar, nos va a dar algo"

Vecinos de Cubelles (Cataluña) desesperados por los okupas: "Esto no se puede aguantar, nos va a dar algo"

Las okupaciones ilegales se han disparado en los últimos meses en España y en Cataluña se han registrado 20 denuncias diarias por okupación y 3.611 en seis meses. Algunos vecinos de Cubelles, en Cataluña, han manifestado su desesperación por este problema y aseguran que es "imposible vivir así"

Se desploma la venta del pelo y aumenta las donaciones tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

Se desploma la venta del pelo y aumentan las donaciones tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

Tras el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, muchos expertos en cabello afirman que la venta de éste se ha desplomado y por el contrario, las donaciones han aumentado considerablemente. Alberto Dugarte, peluquero, señala que en la empresa 'peluca solidaria' el proceso de cortar, lavar y peinar, si se quiere donar, es gratuito.