Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevas medidas de confinamiento

Preocupación en Lugo, Lleida y Guipúzcoa por tres importantes rebrotes de Covid-19

En los últimos días se han detectado nuevos rebrotes de coronavirus en Mariña (Lugo) Lleida y Ordizia (Guipúzcoa). El departamento vasco de salud ha advertido a todas las personas que hayan frecuentado una zona de bares de la calle etxezarreta puesto que sería el posible foco de contagio. Mientras, en Lleida, en el Hospital de Arnau de Vilanova han instalado una carpa de campaña por si fuera necesario y en Lugo ya se están realizando en torno a 2.300 PCR.

Después de que finalizara el estado de alarma después de casi cuatro meses y con la pandemia del coronavirus controlada, en diversas zonas del país se han detectado varios rebrotes como en Mariña (Lugo), Lleida y Ordizia (Guipúzcoa).

El departamento vasco de salud ha emitido un llamamiento para todas aquellas personas que desde el pasado 27 de junio hayan estado por una zona de bares muy frecuentada situada en la calle etxezarreta, en Ordizia. Por ahora hay siete casos positivos de coronavirus, entre ellos los dueños de un pub de la zona, que ya ha cerrado.

Pero no han sido los únicos en cerrar, varios bares decidieron el pasado sábado 4 de julio cerrar las puertas de su local. Al parecer se trata de un contagio comunitario, uno de los más difíciles para seguir su trazabilidad, puesto que no existen contactos directos entre las personas. Se habilitará una carpa a las afueras del centro de salud de Ordizia para realizar las pruebas.

También en Lleida en las últimas horas se han aislado a más de 200.000 personas por diversos rebrotes del virus, concretamente en la comarca del Sagrià, a pesar de que hace unos días la consejera de salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, descartaba el confinamiento. La Generalitat, ahora, sopesa un confinamiento domiciliario en Lleida durante las dos próximas semanas aunque podría alargarse según vaya la pandemia.

En el Hospital de Arnau de Vilanova se ha instalado una carpa de campaña por si fuera necesario, y es que en la región de Lleida se concentran la mitad de todos los casos que hay en Cataluña, ocho brotes activos, es decir 140 positivos por cada 100.000 habitantes. Aunque en este caso el confinamiento no es domiciliario y la gente puede circular libremente por la comarca, habrá controles en las entradas y salidas.

Por todo ello, se han limitado las reuniones de más de 10 personas, no se pueden realizar visitas en las residencias de mayores y las piscinas comunitarias, por el momento, permanecerán cerradas.

En el caso de Lugo, se han aislado a 70.000 personas en la comarca de Mariña a causa de un rebrote de Covid-19. Actualmente se están realizando en torno a unas 2.300 pruebas PCR en el Hospital de Burela y 1000 de ellas se han realizado a las personas más vulnerables.

Puedes volver a ver toda la información de todos los rebrotes de coronavirus en España en Atresplayer.

Publicidad