Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con la investigadora

Sonia Zúñiga: "En enero llegarán vacunas contra el coronavirus para la población de riesgo"

Sonia Zúñiga es investigadora del CSIC y una de las científicas que trabaja en obtener una vacuna para el coronavirus. Señala que los rebrotes de Covid-19 se están dando en todo el mundo y la responsabilidad ahora está en cada uno de nosotros. "Hay que ser consciente de mantener la distancia, las medidas de higiene y evitar aglomeraciones"

Cree esta investigadora del CSIC que la parte "positiva" de estos rebrotes es que está quedando patente que "con los medios que tenemos el diagnostico está funcionando al identificarse tantos asintomáticos jóvenes.

Su equipo está creando una vacuna basada en el propio virus y para ello hacen ingeniería genética del virus y están eliminando los genes que causan enfermedad severa y evitando estos se diseminen. Zúñiga quiere trasladar el mensaje de que la ciencia está haciendo todo lo que se puede y más,

Considera que para enero es probable que lleguen vacunas que ofrezcan cierta protección a una parte de la población y "el resto que vamos detrás esperamos llegar para finales del año que viene". "Hay que ser conscientes de que es un desarrollo que se está acortando muchísimo en el tiempo. Estamos hablando de que en menos de un año llegará una vacuna a la población y esto es un hito muy importante".

Puedes volver a ver la entrevista a Sonia Zúñiga en Atresplayer.

Publicidad