Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiesta multitudinaria

Suspenden una fiesta de agua multitudinaria en Leganés por el riesgo de rebrotes de coronavirus

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la suspensión de la fiesta por parte de la empresa promotora, tras el riesgo ante el coronavirus y las quejas de los vecinos.

Suspenden una fiesta de agua multitudinaria que se iba a celebrar en la Cubierta de Leganés el próximo 26 de julio como media de precaución para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

El Ayuntamiento así lo ha comunicado a través de las redes sociales, informando de la decisión de suspender la fiesta por parte de la empresa promotora.

La fiesta ya había sido anunciada a través de un vídeo promocional. Los organizadores aseguraban que se cumplirían las medidas de seguridad ante el coronavirus, pero los vecinos de Leganés iniciaron una recogida de firmas para conseguir que se cancele.

Se trata de fiestas multitudinarias que conllevan una elevada movilidad y podría crear aglomeraciones, aunque se limitará en gran medida el aforo, según aseguran los responsables, que afirman también que poco se parecerá a la edición del año pasado, a la que acudieron unas 10.000 personas.

"Yo creo que no debería celebrarse. Como se haga esa fiesta vamos a volver a retroceder hacia atrás, con el cierre de todo. Sería lo peor que nos podría pasar", reconoce Nieves Olmo, vecina de Leganés.

De la misma forma de esta de Leganés, un buen número de fiestas multitudinarias que se iban a celebrar este verano en España han sido suspendidas por la crisis del coronavirus, mientras que otras organizaciones han optado por extremar las medidas de seguridad como el aforo y seguir adelante con estas celebraciones.

Puedes volver a ver la noticia sobre la celebración de una fiesta del agua multitudinaria en Leganés en Atresplayer.

Publicidad