Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Daniel López Acuña, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Tendremos algo disponible a principios de 2021"

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, insiste en que, actualmente, cualquier acto masivo es "una temeridad" y podría agravar la situación de los rebrotes de coronovarius. Considera que debería haber más rastreadores para controlar el virus e informa de que la vacuna para la Covid-19 podría estar a principios de 2021.

Actualmente siguen los rebrotes de coronavirus en muchas comunidades autónomas de España y algunas personas se preguntan si dichos brotes se deben a una segunda oleada. A esta pregunta, Daniel López Acuña, epidemiólogo y ex directivo de la OMS, responde que pertenecen a la primera oleada de la Covid-19.

Asimismo, recuerda la importancia de implementar las medidas de seguridad para evitar que sigan aumentando los contagios y señala: "Mientras los rebrotes estén controlados no es necesario el confinamiento, pero cuando el rebrote traspasa esas fronteras y se introduce la transmisión comunitaria como en Aragón y Cataluña, se debe tomar la medida del confinamiento y la reducción de la movilidad".

A su parecer, se debe ser más responsable en cuanto a las aglomeraciones y en este momento cualquier acto masivo, ya sea deportivo, cultural o religioso, es "una temeridad". Considera muy importante que exista consciencia en los jóvenes porque son "potenciales transmisores". Por otro lado, recuerda que es necesario que haya más rastreadores para controlar el virus y se requiere "mucho más esfuerzo" de forma inmediata. Sobre la vacuna, afirma que si todo va bien podría estar preparada a principios de 2021.

Sobre el funeral de Estado por las víctimas mortales del coronavirus que se celebró este jueves, López Acuña apunta que el homenaje fue muy apropiado, sobrio y estuvo muy bien conducido. Además, cree que era muy importante que se realizase dicho homenaje para que quede en la memoria de la ciudadanía.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al epidemiólogo y exdirectivo de la OMS Daniel López Acuña en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.