Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | ESPAÑOLA ATRAPADA EN PERÚ

Así fue el rescate: Sobrecogedoras imágenes del lavado de cerebro de los niños de la secta que captó a Patricia Aguilar

Los policías peruanos que llegaron al campamento donde se encontraba la española Patricia Aguilar pudieron comprobar en qué situación ha estado viviendo la joven, captada por un gurú religioso. La española se encontraba con una niña recién nacida, en mitad de la selva, acompañada por las otras mujeres del gurú y varios niños. Los pequeños estaban perfectamente aleccionados para disipar las sospechas sobre el líder del grupo místico.

Espejo Público ha accedido, junto a la Policia peruana, a la chacra, al terreno donde Félix Steven Manrique, el líder de una supuesta secta, mantenía escondida a Patricia Aguilar junto a otra mujer y 5 menores. El grupo de mujeres y los menores se encontraban en medio de la selva y malvivían en condiciones paupérrimas.

Llama la atención la choza que usan como cocina donde preparaban la poca comida de la que se alimentaban: un puñado de patatas y algunos plátanos, sacados de su propio terreno. Sin higiene alguna. Todos los enseres están por el suelo. Incluso el pequeño fuego con el que preparan algunos alimentos. Los agentes se sobrecogen al descubrir que es una de las niñas, de las menores, la que está cocinando.

Una de las niñas repite sin cesar la misma frase: "¿Qué Patricia? Acá no vive ninguna Patricia". Los policías comienzan a sospechar y las dudas de disipan en cuanto llega una mujer que le indica a la pequeña lo que tiene que decir. Las niñas insisten en un discurso aprendido. Están aleccionadas. Entonces aparace Patricia Aguilar. Aparentemente muy tranquila abraza a la otra mujer con la misma tranquilidad que recoge la ropa tentida o que espera con su bebé de tan solo un mes en brazos mientras los agentes comprueban las penosas condiciones en las que dormían en esta caseta alquilada.

Publicidad