Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOVEN RESCATADA EN PERÚ | ASÍ ES EL LÍDER DE LA SECTA

Félix Esteban Manrique, el 'mago negro de la 'gnosis' que traía el mal a la humanidad con sus eyaculaciones y captó a Patricia Aguilar

Félix Esteban Manrique, el líder de la secta que captó a Patricia Aguilar recientemente rescatada de una cabaña de la selva en Perú, se formó en las filas de la 'gnosis'. Una corriente esotérica que fue fundada por un colombiano que se presentaba como la reencarnación de Julio César y dejó como legado una serie de libros y conferencias.

Tal y como explica el sacerdote experto en sectas Luis Santamaría, a la muerte del fundador de la 'gnosis' sus seguidores se dividieron en varios grupúsculos. Actualmente en España hay más de 170 centros, legalizados como asociaciones culturales.

"La magia sexual de la 'gnosis' consiste en mantener relaciones sexuales de forma compulsiva sin eyacular"

Manrique fue expulsado de esta doctrina por presentarse como una personalidad iluminada y por acusaciones de abuso sexual. La 'gnosis' obsesiona a sus adeptos con la 'magia sexual' que consiste en mantener relaciones sexuales de forma compulsiva sin eyaculación. Sin embargo, el falso líder Félix Esteban Manrique es considerado por su exgrupo como un 'brujo negro' ya que eyaculaba en sus relaciones y quería repoblar el mundo con sus hijos. "Le ven como alguien que está trayendo el mal a la humanidad por el hecho de eyacular", explica el experto.

El sacerdote experto en el estudio de sectas asegura que Manrique fue expulsado por ser un gnóstico heterodoxo que ha llevado al extremo una de las potencialidades de este grupo esotérico. "Mucha gente ha terminado en psiquiátricos por obsesionarse con estos dogmas", destaca. Ha recordado además otras acciones imcomprensibles llevadas a cabo por adeptos de esta corriente como el asesinato de un bebé a manos de sus propios padres en Santiago de Compostela hace tres años.

Publicidad