Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paciente covid persistente

Rosalía padece los síntomas del coronavirus 7 meses después de haber pasado la enfermedad

Rosalía pasó por el coronavirus en marzo. Sin embargo siete meses después continúa con problemas de salud que le dificultan hacer vida normal. Dolores musculares, mareos, caída de pelo y febrícula son algunos de sus síntomas.

Rosalía se contagió de coronavirus en marzo. Siete meses después aún sufre secuelas que le impiden llevar una vida normal. Hay días en los que el dolor muscular no le permite levantarse de la cama.

El diagnóstico para Rosalía en un primer momento fue que tenía "ansiedad". Sin embargo los dolores continuaron y se extendieron por el pecho. Además empezó a experimentar otro tipo de síntomas como "quemazón en la garganta, mareos, caída de pelo y febrícula".

Para el portavoz de la sociedad española de enfermedades infecciosas y microbiología clínica, Benito Almirante lo que está sufriendo Rosalía es un síndrome de fatiga crónico "que puede persistir durante un tiempo prolongado". El experto ha asegurado que esta sintomatología es algo que "se está estudiando muy a fondo para intentar atajar esta problemática".

Afortunadamente este síndrome "afecta a determinadas personas pero el número de pacientes que lo sufren es bajo".

Puedes volver a ver la historia de Rosalía, paciente Covid persistente, en Atresplayer.

Publicidad