Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Kiko Rivera

El abogado de Fran Rivera sobre la herencia de Paquirri: "Si los bienes no se han sustraído se habría producido una denuncia falsa"

El programa Espejo Público de Antena3 Noticias habla con Joaquín Moeckel, abogado de Fran Rivera, sobre el robo en la finca Cantora de los bienes del torero Francisco Paquirri. Capotes y trajes de luces que reclama su defendido. Las nuevas declaraciones de Kiko Rivera pondría de manifiesto que esos enseres todavía están en Cantora.

Espejo Público ha hablado con Joaquín Moeckel, abogado de Fran Rivera, sobre las declaraciones de Kiko Rivera en las que aseguró haber visitado un cuarto de la finca Cantora este verano donde había descubierto enseres de su padre Francisco Paquirri.

Los hijos de Francisco Paquirri quieren recuperar los recuerdos de su padre y cuentan con el apoyo de su hermano Kiko Rivera. Su abogado ha comenzado los trámites. "En un pleito, hace muchísimo tiempo, cuando se hace la herencia de Paquirri se abre el testamento a la muerte y hay una serie de cosas con indicación de una serie bienes a personas concretas. Esto quiero que sea para tal esto quiero que sea para cuál. Pues hay un conflicto y no fue pacífico" ha explicado Joaquín Moeckel, abogado de Fran Rivera.

Los hermanos Rivera se vieron obligados a ir a juicio, un juicio que ganaron pero esos enseres de su padre Francisco Paquirri, "muletas, capote, fondones tienen que ser entregado a estos" la coincidencia fue que Isabel Pantoja declaro que esos bienes "había sido robados".

"Todo cambia" ha dicho el abogado cuando "Kiko Rivera hace esas manifestaciones diciendo que el 2 de agosto de este año, cuando visita la finca Cantora abre un cuarto, el dominado cuarto de Paquirri, y ve todo esos bienes. Pues cambia sustancialmente la historia porque entonces los bienes que tenía que entregar tiene que entregarlos" ha asegurado Joaquín Moeckel, abogado de Fran Rivera.

Se trata de la ejecución de una sentencia que no se cumplió. En su momento el testamento de Francisco Paquirri, aparte de las cuestiones hereditarias, hacía indicación a unos legados. Entre esas cosas había cierto material suyo como muletas y cosas personales del torero que dejaba para sus hijos como recuerdo.